Lo que vivimos hace unos días fue algo que nadie esperaba. Un apagón masivo dejó a millones de personas sin luz, sin conexión y, en muchos casos, atrapados en medio de su rutina diaria. España, Portugal y parte del sur de Francia se vieron de repente en una situación que parecía sacada de otra época. Cuando por fin empezó a volver la electricidad, surgieron las preguntas inevitables: ¿Quién es el responsable de todo esto? ¿Qué podemos reclamar?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no ha tardado en ponerse en marcha para aclarar los derechos de quienes se han visto afectados. Porque sí, aunque ahora mismo todo parezca un caos, tenemos derechos que podemos y debemos exigir.
9Qué hacer ahora mismo si sufriste daños

Aunque todavía no haya un veredicto claro sobre el origen del apagón, hay cosas que pueds ir haciendo. Revisa tus seguros, recopila toda la documentación posible sobre los daños sufridos y, en cuanto se sepa más sobre las responsabilidades, actúa rápido para presentar tus reclamaciones.
La OCU estará vigilando todo el proceso y ofrecerá asesoramiento para quienes necesiten ayuda. Porque aunque a veces parezca que los consumidores estamos solos, no es así. Hay organizaciones que luchan para que nuestros derechos no se queden en papel mojado…