miércoles, 30 abril 2025

La Promesa trae de vuelta a uno de sus icónicos personajes

El género de la ficción histórica española vuelve a dar muestras de su gran saber hacer. La Promesa, la serie que ha atrapado a millones de espectadores, da un giro inesperado con el regreso de uno de sus personajes más entrañables, pero también más extraños: Eugenia.

Publicidad

La misma que ya estuvo entre las paredes de La Promesa no aparece como un simple cameo esta vez. Eugenia llega para convertirse en un seísmo narrativo cuyas réplicas se dejarán notar en cada rincón del palacio de los Marqués de Luján.

2
MARTINA, LA REBELDE INCOMPRENDIDA

La Promesa trae de vuelta a uno de sus icónicos personajes
Fuente: RTVE

Si Eugenia es el huracán, Martina es la tormenta que no cesa en La Promesa. Su visita clandestina a Cruz en la cárcel ha dado al traste con el carácter más trasgresor que había cultivado hasta el momento. Ahora sufre las consecuencias de esta acción: solitaria y menospreciada por todos, también por Jacobo, su supuesto compañero, recibe un portazo cuando se acerca a él. Martina no quiere consejos, busca lealtad y está dispuesta a pasar por encima de aquellos puentes que no le ofrezcan lealtad.

Entretanto, Manuel y Toño luchan la propia batalla profesional. Haber descubierto que su proyecto de motores aeronáuticos necesita de una copiosa inyección de capital los pone frente a una disyuntiva: ¿arriesgar o dejar el proyecto? Pero hay algo más turbio e inquietante: la reacción de Leocadia ante la boda de Catalina y Adriano. Su comentario a Alonso no es un simple comentario, sino una bomba de relojería. El marqués, medroso, a su vez, de un escándalo que manche el apellido da dos pasos atrás y prohíbe el matrimonio.

Parece que Martina ha acertado a encontrar, en su oposición, una cierta forma de libertad. Mientras murmura el palacio a su espalda, ella se beneficia del convencimiento de no haber hecho lo que hacen todos; incluso los rebeldes tienen que contar con algunos aliados, y el rechazo de Jacobo podría dejarla más indefensa de lo que ella se cree. Por su parte, Manuel tiene que superar el obstáculo de enfrentarse también a la decepción de su familia.

A la noticia de que Alonso vuelve atrás en la boda con Catalina no solo afectan los novios, sino que pone de manifiesto la distancia de su relación con el marqués. ¿Hasta dónde está dispuesto a sacrificar su fidelidad a Alonso por su hermana? En un mundo donde el linaje es lo más importante para Manuel, este está a punto de descubrir que la sangre no siempre es más espesa que el agua.

En ese momento, Toño simplemente observa, en silencio, sopesando cada movimiento. Él es consciente de que su gran oportunidad de salir de la sombra de los Luján radica en el proyecto aeronáutico, pero también que cualquier error puede costarle caro. En este momento de ajedrez social, Toño es el jugador que todos infravaloran… y por ello, es aún más peligroso.


Publicidad