La asistencia de Letizia y Felipe VI, reyes de España, al funeral del Papa ha dejado más de un momento para el análisis. Especialmente uno que ha encendido las redes y ha generado debate entre los expertos en protocolo: la Reina Letizia usando gafas de sol en plena ceremonia.
De acuerdo con el portal Lecturas, María José Verdú, especialista en etiqueta, fue una de las primeras en advertir que este gesto podría considerarse un error difícil de justificar. Y no está sola en esta opinión.
6Letizia, poco amiga de las gafas… ¿por eso sorprendió tanto?

Curiosamente, según recuerda Lecturas, Letizia no suele usar gafas de sol en actos públicos. La última vez que la vimos con ellas fue en París, durante los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2024, en pleno agosto. De ahí que su gesto en el funeral llamara tanto la atención. Al contrario, Felipe VI es mucho más habitual en su uso. Por eso, el impacto de verla con gafas de sol en una ceremonia tan cargada de simbolismo fue mayor. Y generó, como era de esperar, ríos de tinta y múltiples interpretaciones.