La AEMET nos vuelve a avisar. Si estabas planeando una escapada, una barbacoa o simplemente aprovechar el Puente de Mayo para descansar al aire libre, es mejor que vayas pensando en un plan B. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta máxima debido a la llegada inminente de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que promete cambiar por completo el panorama en gran parte de España.
No es una simple llovizna, sino una borrasca fría de alto impacto que podría traer lluvias intensas, tormentas y hasta polvo en suspensión. Así que, como diría cualquier amigo: «Mejor ten a mano el paraguas… y la paciencia».
5¿Cuándo llegará el cambio brusco?

La clave está en el miércoles 30 de abril. Ese día empezarán a verse los primeros cambios importantes, sobre todo en forma de:
- Chubascos fuertes.
- Tormentas eléctricas.
- Descensos puntuales de temperaturas en el oeste peninsular.
Eso sí, como dicen los expertos, la incertidumbre es máxima. Si la borrasca se queda «anclada» frente a Portugal, la Península podría librarse de lluvias muy fuertes… pero a cambio sufriría altísimas temperaturas y un aumento significativo del polvo en el ambiente.