miércoles, 30 abril 2025

RTVE adelanta en un spot las sorprendentes tramas que nos esperan en ‘La Promesa’

RTVE ya ha encendido la mecha de la expectación con un spot de tan solo 20 segundos de duración que revela las tramas más sorprendentes de La Promesa. La serie, absolutamente catalogada como la líder de las tardes de La 1, amplía su espacio cronológico, mientras que también incrementa la tensión y la emoción por medio de giros narrativos que agita la respiración de la audiencia.

Publicidad

Manteniendo la tirada desde su estreno en 2023, la ficción que ha conquistado a cientos de espectadores vuelve a dar muestra de que sabe reinventarse. Cada segundo de la pieza es un puzle intencionadamente hecho para que el público se especule: ¿Quién volverá? ¿Qué alianzas se romperán? ¿Y qué secretos emergentes del pasado aflorarán para volar el presente por los aires?

2
UN AMOR CONDENADO POR LA IGLESIA

RTVE adelanta en un spot las sorprendentes tramas que nos esperan en 'La Promesa'
Fuente: RTVE

Adriano y Catalina han llegado a su mayor prueba en La Promesa. Su deseo de casarse se verá frustrado por la imposición de la legislación eclesiástica que niega esa posibilidad. Después de percatarse de ser padres biológicos, anhelan poner orden, pero la iglesia se niega a bendecir una unión «manchada» por la ilegitimidad de sus respectivos padres biológicos. La situación frustra a ambos y por ende da pie a que salgan las dudas de Samuel sobre su vocación.

La ironía de una situación cruel: el mismo hombre que los debería unir ante Dios no puede. Él -Samuel- se verá susceptible entre la fe y su humanidad, buscará el consuelo en María Fernández, pero Petra le observa. ¿Acaso se trata del escándalo que derribará al sacerdote o le permitirá reorientar su camino? Ahora, el amor de Adriano y Catalina se ha convertido en símbolo de la disyuntiva entre el deseo y las convenciones de su tiempo.

No obstante, la historia presenta aún más complejidades: Catalina, que se ha empeñado en liberarse de los estereotipos de su época, tiene ahora que enfrentarse a una nueva prisión: la de las prescripciones religiosas. En el caso de Adriano, tendrá que decidir si pasa por encima de su educación y de la institución que siempre ha respetado para asumir que su amor nunca podrá ser.

Asimismo, la negativa de la Iglesia puede conllevar también unas consecuencias imprevisibles: si el bueno de Samuel se presta a ayudar en secreto a la pareja, no solo es que esté arriesgando su propia cabeza, sino que también lo hará con la de María Fernández, y cuando la Petronila está al acecho puede que un movimiento en falso desate un escándalo irreversible en el seno de la comunidad. En la historia de La Promesa, hasta los actos más nobles e inocentes pueden comportar repercusiones devastadoras.


Publicidad