RTVE ya ha encendido la mecha de la expectación con un spot de tan solo 20 segundos de duración que revela las tramas más sorprendentes de La Promesa. La serie, absolutamente catalogada como la líder de las tardes de La 1, amplía su espacio cronológico, mientras que también incrementa la tensión y la emoción por medio de giros narrativos que agita la respiración de la audiencia.
Manteniendo la tirada desde su estreno en 2023, la ficción que ha conquistado a cientos de espectadores vuelve a dar muestra de que sabe reinventarse. Cada segundo de la pieza es un puzle intencionadamente hecho para que el público se especule: ¿Quién volverá? ¿Qué alianzas se romperán? ¿Y qué secretos emergentes del pasado aflorarán para volar el presente por los aires?
1LA BOMBA QUE HARÁ ESTALLAR LA PROMESA

Eugenia (Alicia Moruno) no es una persona más, ya que es la ficha que puede voltear todo el juego de la serie de RTVE. Surrealista es la última escena en la que apareció, la cual planteó más interrogantes que respuestas, especialmente después de que Ayala planteara la posibilidad de que Lorenzo la mantuviera drogada para tenerla bien controlada. En fin, su regreso no va a afectar únicamente a su maridito, sino que le va a dar la vuelta a Curro, el cual ya sabe que, a pesar de todo, para él va a ser su madre.
Pero lo más intrigante va a ser saber qué hará Eugenia al ver a Curro fuera del papel de lacayo que ha desempeñado hasta ahora. ¿Asumirá la nueva realidad o se propondrá subsanar el desorden que conocía? La sombra de Leocadia también acecha la situación; a saber, si Leocadia ha sido la que ha facilitado el regreso de Eugenia, ¿va a resultar para ayudarla… o para emplearla en su lucha contra Cruz? Una historia en la que locura, manipulación y lazos familiares confluyen en una historia que puede ser tan oscura como enganchante.
Pero hay más: Eugenia llega en el momento más crítico, cuando Cruz parece estar encontrando cierta estabilidad emocional. Su llegada puede volver a abrir viejas llagas, pues todos creían que estaban plenamente cerradas, sobre todo lo que había sucedido con la verdadera identidad de Jana y de Curro. ¿Eugenia será capaz de destapar secretos que los demás han procurado mantener mediante el más absoluto secretismo? Una cosa es segura: el regreso de Eugenia no dejará indiferente a nadie en la hacienda de Los Ángeles.
Por otra parte, tampoco podemos olvidar la situación anímica de Eugenia. Si de veras ha estado medicada y manipulada por sus cuidadores, probablemente su percepción de la realidad esté radicalmente distorsionada. Esto aporta una tragedia más a su figura, convirtiéndola en un personaje igual de vulnerable que amenazante. En un mundo donde la condición de loco es un privilegio, Eugenia es tanto víctima como verdugo.