Los atropellos siguen siendo uno de los grandes problemas de la seguridad vial en España. Aunque a veces no lo pensemos, la DGT advierte que los datos son alarmantes… y que la situación no mejora. Solo en el primer trimestre de 2025, 30 personas han perdido la vida arrolladas por un vehículo, 11 más que el año anterior.
No hablamos de cifras sin rostro… hablamos de personas, de familias destrozadas por un segundo de descuido. La DGT insiste en que esta lacra no puede ser normalizada y, por eso, ha publicado un informe que pone el foco en los lugares más peligrosos del país.
7Los coches comunes son los más peligrosos

Cuando pensamos en accidentes graves, imaginamos camiones o autobuses… pero los turismos provocan casi el 60% de los atropellos mortales, según los datos de la DGT. Vehículos que usamos a diario y que, en teoría, controlamos al milímetro.
Esto demuestra que el verdadero peligro está en la cotidianidad… en bajar la guardia por crer que «nada va a pasar». La DGT insiste en que conducir con precaución absoluta es la única garantía de seguridad, especialmente en zonas urbanas.