Los atropellos siguen siendo uno de los grandes problemas de la seguridad vial en España. Aunque a veces no lo pensemos, la DGT advierte que los datos son alarmantes… y que la situación no mejora. Solo en el primer trimestre de 2025, 30 personas han perdido la vida arrolladas por un vehículo, 11 más que el año anterior.
No hablamos de cifras sin rostro… hablamos de personas, de familias destrozadas por un segundo de descuido. La DGT insiste en que esta lacra no puede ser normalizada y, por eso, ha publicado un informe que pone el foco en los lugares más peligrosos del país.
3Noches y madrugadas: menos peligrosas de lo que se piensa

Sorprende saber que la mayoría de los atropellos se producen de día, no de noche, como solemos imaginar. La DGT detalla que entre las 07:00 y las 20:00 horas es cuando más peligro corren los peatones, justo cuando la ciudad está en su máximo ajetreo.
El exceso de confianza, las prisas por llegar al trabajo o recoger a los niños pueden ser fatales. La DGT insiste en que, aunque haya luz natural, debemos extremar las precauciones, porque en los momentos de mayor tráfico… es cuandomás vulnerables somos.