Con la llegada del calor, hidratarse se vuelve más importante que nunca. A todos nos pasa… salimos a la calle, empieza a apretar el sol y lo primero que buscamos es una botella de agua. En los supermercados hay una infinidad de opciones y, claro, uno termina eligiendo por costumbre, por precio o por simple intuición.
Pero, ¿y si te dijeran que algunas de esas aguas no son tan buenas como creías? Pues eso es lo que ha hecho la OCU. Ha analizado las marcas más conocidas del mercado y ha lanzado una advertencia que te hará mirar dos veces la próxima vez que vayas a comprar.
3El análisis que ha puesto patas arriba a varias marcas
La OCU ha elaborado un informe completo sobre las aguas embotelladas más populares en los supermercados españoles. Ha evaluado su composición mineral, la claridad de la etiqueta, la relación calidad-precio y, por supuesto, su seguridad para el consumo.
Lo curioso es que algunas de las marcas mejor posicionadas en la mente de los consumidores no han salido muy bien paradas. Y no porque el agua esté mala o sea peligrosa, sino porque simplemente no aporta nada especial… a pesar de su precio elevado.