Hacer una tortilla francesa puede parecer algo sencillo, ¿verdad? ¡Pero cuántas veces hemos tenido que lidiar con una tortilla pegada al fondo de la sartén! Algunos piensan que el problema está en la sartén, pero… ¿es realmente eso lo que lo causa? La verdad es que el problema tiene mucho más que ver con la temperatura de la sartén que con el tipo de material que tenga. Si te ha pasado más de una vez que la tortilla no se despegaba de la sartén, no estás solo… ¡A todos nos ha pasado!
Vamos a contarte el truco definitivo para que no se te vuelva a pegar nunca más. Aunque parece algo que deberíamos saber de toda la vida, lo cierto es que la respuesta está en algo tan sencillo como el control de la temperatura. ¡Sí, así de fácil! Y te prometemos que, una vez lo entiendas, será imposible que te vuelva a pasar.
6¡El aceite y el momento perfecto!

Una vez que hayas alcanzado la temperatura adecuada en la sartén, el siguiente paso es añadir una pequeña cantidad de aceite. Asegúrate de que esté bien distribuido por toda la superficie antes de añadir los huevos batidos. ¡Este es el momento clave!
La tortilla no se pegará si sigues este paso correctamente. No se trata de lenar la sartén con aceite, sino de usar solo lo necesario para que el huevo se cocine bien y sin pegarse. ¡No te dejes llevar por la tentación de añadir demasiada grasa! Lo justo y necesario es todo lo que necesitas.