jueves, 1 mayo 2025

El antes y después de la tortilla: te contamos el truco para que no se te vuelva a pegar

Hacer una tortilla francesa puede parecer algo sencillo, ¿verdad? ¡Pero cuántas veces hemos tenido que lidiar con una tortilla pegada al fondo de la sartén! Algunos piensan que el problema está en la sartén, pero… ¿es realmente eso lo que lo causa? La verdad es que el problema tiene mucho más que ver con la temperatura de la sartén que con el tipo de material que tenga. Si te ha pasado más de una vez que la tortilla no se despegaba de la sartén, no estás solo… ¡A todos nos ha pasado!

Publicidad

Vamos a contarte el truco definitivo para que no se te vuelva a pegar nunca más. Aunque parece algo que deberíamos saber de toda la vida, lo cierto es que la respuesta está en algo tan sencillo como el control de la temperatura. ¡Sí, así de fácil! Y te prometemos que, una vez lo entiendas, será imposible que te vuelva a pasar.

5
La prueba del agua: ¿cómo saber si la sartén está lista?

Fuente: Merca2

Para comprobar si la sartén ha alcanzado la temperatura perfecta, no hace falta ser un experto chef… Con solo salpicar unas gotas de agua sobre la sartén, sabrás si está lista. Si las gotas se evaporan lentamente, la sartén todavía está fría. Si las gotas desaparecen al instante, ¡cuidado! Está demasiado caliente. Pero si las gotas bailan sobre la superfice, ¡has alcanzado el punto ideal para hacer la tortilla!

Es fácil, ¿verdad? Esta simple prueba te ayudará a lograr que tus tortillas se cocinen a la perfección sin necesidad de un termómetro. ¡Y con solo un poco de práctica, serás un experto!


Publicidad