Hacer una tortilla francesa puede parecer algo sencillo, ¿verdad? ¡Pero cuántas veces hemos tenido que lidiar con una tortilla pegada al fondo de la sartén! Algunos piensan que el problema está en la sartén, pero… ¿es realmente eso lo que lo causa? La verdad es que el problema tiene mucho más que ver con la temperatura de la sartén que con el tipo de material que tenga. Si te ha pasado más de una vez que la tortilla no se despegaba de la sartén, no estás solo… ¡A todos nos ha pasado!
Vamos a contarte el truco definitivo para que no se te vuelva a pegar nunca más. Aunque parece algo que deberíamos saber de toda la vida, lo cierto es que la respuesta está en algo tan sencillo como el control de la temperatura. ¡Sí, así de fácil! Y te prometemos que, una vez lo entiendas, será imposible que te vuelva a pasar.
4El verdadero truco: el efecto Leidenfrost

Ahora llega el truco de oro para hacer una tortilla sin que se te pegue: el efecto Leidenfrost. Este fenómeno ocurre cuando la sartén está tan caliente que el líquido no toca directamente la superficie, sino que se desliza sobre una capa fina de vapor. ¿Lo sabías? Parece magia, pero es completamente real.
Cuando la sartén está en su punto, el huevo no se adhiere a la superficie, lo que facilita el proceso de cocción y evita que se pegue. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para lograrlo… Solo tienes que asegurarte de que la sartén esté bien caliente. Cuando las gotas de agua bailan sobre la sartén, ¡es el momento perfecto para añadir los huevos!