Cuando se trata de comprar pescado, no son pocos los que prefieren ir a una pescadería, pero cada vez más personas optan por hacerlo en el supermercado. El motivo es claro: la comodidad. Sin embargo, la calidad del pescado no siempre es la misma, y por eso, la OCU ha decidido realizar un análisis exhaustivo para determinar cuáles son los mejores supermercados en cuanto a calidad-precio de los productos pesqueros.
En su reciente estudio, la OCU consultó a más de 5.000 consumidores sobre su experiencia con la compra de pescado en supermercados de toda España. La pregunta era clara: ¿dónde se puede comprar pescado fresco y de calidad a buen precio? Los resultados no solo han sorprendido, sino que también han dejado claro que algunos supermercados se destacan por encima de otros.
5¿Qué pasa con las grandes cadenas nacionales?

Aunque supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour son conocidos por su amplia oferta y buenos precios, no han sido los mejores valorados por los consumidores en cuanto a la calidad del pescado. Aunque destacan en otras categorías como la variedad y el precio, en este análisis de la Organización no se posicionan en los primers puestos.
La OCU subraya que, aunque estos supermercados tienen una presencia masiva y ofrecen buenos precios, en el apartado del pescado fresco, las cadenas regionales tienen una ventaja por la cercanía con los orígenes del producto. Las grandes cadenas no suelen contar con estos acuerdos, lo que puede afectar la frescura y la calidad del pescado que ofrecen…