miércoles, 30 abril 2025

Un enfrentamiento en Valle Salvaje hace tambalear sus cimientos

Valle Salvaje, la serie de RTVE que ha cautivado las noches de millones de espectadores, se dispone a realizar un cambio radical. Valle Salvaje modificará su horario de emisión a partir del próximo martes -22 de abril- para dar paso a la noche de los lunes, alterando también la numeración de los capítulos.

Publicidad

Con el triángulo amoroso entre Úrsula, Rafael y Adriana y la venganza silenciosa de Raimunda contra el duque, los personajes actúan como piezas de ajedrez en un juego de estrategias donde el poder y el deseo son las reglas. Cada gesto y cada mirada esconden un arma en cada uno de los personajes lista para ser disparada.

3
PELIGROS OCULTOS QUE PENDEN DE UN HILO

Un enfrentamiento en Valle Salvaje hace tambalear sus cimientos
Fuente: RTVE

La existencia de Leonardo vive al borde de una cuerda bastante floja. Con la siembra ya en curso, Bernardo le advierte que no hay posibilidad de cometer errores, que no hay margen. Pero Julio no va a dejar de insistir en que el esfuerzo tiene que fracasar, y entonces le corresponderá a él sustituirlo. Lo que no puede saber nadie es que en todo instante el Marqués está al tanto de todos y cada uno de los movimientos, y que el único medio que podría sacar a Leonardo de tal discordia podría ser su protección.

Mercedes, en el gesto más inusitado, se presenta una vez más para abogar por el joven capataz ante el José Luis. ¿Se trata de una preocupación sincera o de una estrategia para ganar aliados? La cuestión es que su intervención solo aporta más leña al fuego de un relato en el que nadie es del todo inocente.

Mientras tanto, Alejo tiene que atravesar su propio drama. Isaac Pazos, el editor, quiere cambiar la trama de su novela, amenazándole con que si no cede, irá a arruinar su carrera. Luisa, cuando se entera de su desasosiego, se convierte en su única confidente para tal efecto. Pero en un lugar en el que la palabra puede ser tan peligrosa como la acción, ¿hasta dónde estaba dispuesto a llegar Pazos para imponer su voluntad?

Publicidad

Leonardo no es tan ingenuo como se podría pensar. Es consciente de que Julio puede querer ocupar su puesto, pero también está en posesión de secretos que podrían llevarlo al hundimiento. Si lo decide, la escala de poder existente en el valle puede inclinarse a su favor, a un precio: la traición de Bernardo, la única persona que ha creído en él.

Siguiente

Publicidad