viernes, 2 mayo 2025

Estos son los papas más polémicos de la historia

La historia de los papas es la misma historia de la Iglesia Católica, pero no es toda la historia. La carrera de la Iglesia católica está llena de momentos impactantes y de decisiones y papas polémicos, sin embargo, no todos los papas han sido ejemplo de integridad y virtud. Algunos de ellos, a fuerza de inspirar honradez y fe, se ganaron su sitio en los libros de la historia cristiana, pero otros, por sus praxis cuestionables, escándalos y abusos de prerrogativa, no han sido el ejemplo más edificante para los cristianos del mundo, que son unos cuantos millones.

Publicidad

Desde hace siglos, la historia de la Iglesia Católica y de lo que la misma representa se ha encontrado en discusión, algunos de sus representantes han llevado a cabo actos que la han podido ir destruyendo poco a poco y las consecuencias de los escándalos de abusos sexuales a los menores todavía la persiguen, lo verdaderamente importante es que la carrera de los papas jamás siempre ha sido tan limpia, como la que hemos tenido hasta hoy.

8
Papa Benedicto IX

Fuente: Freepik Premium

Nacido como: Theophylactus, Roma, 1012. 

Tiempo en el papado: 1032-1044; entre abril y mayo de 1045; 1047-1048.

Conocido como uno de los papas más controvertidos de la Iglesia Católica, Benedicto IX, llegó a ocupar el papado en tres diferentes ocasiones. La primera culminó cuando Benedicto huyó de Roma por causa de una rebelión del pueblo, Ha sido descrito por los historiadores de los papas como «demonio del infierno», llegando a ser una figura de tal vileza que algunos de los futuros papas lo criticaron muy duramente.

Otro acto que no le ganó el cariño de nadie fue venderle el papado a su padrino, quien se convirtió en el papa Gregorio VI, luego de quien Benedicto IX recuperó el papado y lo volvió a abandonar.


Publicidad