La historia de los papas es la misma historia de la Iglesia Católica, pero no es toda la historia. La carrera de la Iglesia católica está llena de momentos impactantes y de decisiones y papas polémicos, sin embargo, no todos los papas han sido ejemplo de integridad y virtud. Algunos de ellos, a fuerza de inspirar honradez y fe, se ganaron su sitio en los libros de la historia cristiana, pero otros, por sus praxis cuestionables, escándalos y abusos de prerrogativa, no han sido el ejemplo más edificante para los cristianos del mundo, que son unos cuantos millones.
Desde hace siglos, la historia de la Iglesia Católica y de lo que la misma representa se ha encontrado en discusión, algunos de sus representantes han llevado a cabo actos que la han podido ir destruyendo poco a poco y las consecuencias de los escándalos de abusos sexuales a los menores todavía la persiguen, lo verdaderamente importante es que la carrera de los papas jamás siempre ha sido tan limpia, como la que hemos tenido hasta hoy.
6Papa León X

Nacido como: Giovanni de’ Medici, Florencia, Italia, 1475.
Tiempo en el papado: 1513-1521.
Como vigilante de la poderosa prole Medici, el papa León X vivió rodeado de lujos y derroches. A costa de financiar algunas de las obras más grandiosas del Renacimiento, sus expensas desmesuradas pusieron a la Iglesia Católica en una situación financiera crítica. Para pagar sus deudas, el papa recurrió a la venta y traspaso de indulgencias, lo que enfureció a muchos, incluyendo a Martín Lutero, quien inició la Reforma Protestante con sus famosas «95 tesis». Esta influencia cambió la historia de la Iglesia Católica para siempre.