Malas noticias para miles de consumidores en España… En un país donde los zumos son una de las bebidas favoritas, sobre todo entre los más pequeños, la OCU ha dejado a más de uno con la boca abierta. ¿Quién podría imaginar que un producto tan popular sería uno de los más perjudiciales para la salud?
Tras analizar 97 productos de zumos y néctares en grandes supermercados, los resultados de la OCU han sido sorprendentes. Y es que, entre los productos más vendidos, uno se lleva la palma como el peor de todos… Pero, ¿cuál es el culpable de este alarmante descubrimiento?
2¿Por qué los zumos son tan populares en España?

En España, el zumo siempre ha sido considerado como una opción saludable para empezar el día. Muchos lo asocian con bienestar, energía y nutrición. Pero la realidad es más compleja… la OCU ha señalado que muchos de los productos que se encuentran en los supermercados, aunque se anuncien como zumos de frutas, son néctares y bebidas procesadas, cargadas de azúcares añadidos. Estos productos, lejos de ofrecer los beneficios de la fruta, terminan siendo una fuente vacía de calorías.
El consumo de estos productos no solo no es saludable, sino que también contribuye a un exceso de calorías, algo que puede ser perjudicial a largo plazo. La OCU recuerda que no todo lo que brilla es oro, y que muchos zumos que se venden como “saludables” son en realidad bombeados con ingredientes que nada tienen que ver con lo que esperamos de una bebida de fruta natural.