El lunes 21 de abril que llega, las tardes de La 1 vivirán un momento histórico, ya que se emitirá un doble episodio de «Valle Salvaje». Esta serie ha sabido hacerse un lugar dentro de la programación diaria del canal RTVE y con esta nueva emisión hará que la fragua de una nueva televisión salga, a partir de hoy, a su horario.
Protagonizada por un elenco de lujo y siempre vigentes como Rocío Suárez de Puga, José Manuel Seda o Sabela Arán, ya ha demostrado que puede mantener en un estado de tensión a sus seguidores, incluso tras la despedida del programa «La Moderna».
2FICCIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN DIRECTO

El programa que se estrena, que no debemos olvidar, es el de «La Fábrica de la Tele», que se estrena el martes 22 de abril y es la otra gran pieza que falta por encajar en este complejo puzzle televisivo. El nuevo magazine, que ocupará dos franjas horarias, es un claro guiño hacia el público del entretenimiento. RTVE quiere entrelazar la ficción de época con la ficción en riguroso directo, emparentando dos géneros que, en teoría, tienen públicos bien diferentes.
Evidentemente, la jugada tiene sus riesgos. «Valle Salvaje» tendrá que demostrar que puede mantener la audiencia en un horario más reducido, y el programa «La Fábrica de la Tele» antes deberá demostrar que el entretenimiento en La 1 puede ser tan seductor como el de otras cadenas. La sombra de «Sálvame» es alargadísima, por lo que el nuevo programa deberá demostrar que puede recuperar un formato, que, por otra parte, ya ha sido ampliamente utilizado.
La cadena ha construido una programación en la que cada eslabón, desde la ficción hasta el talk show, tiene encaje exacto. El objetivo es claro: ofrecer una alternativa a las tardes de Telecinco y Antena 3, controladas por los realities y los programas del corazón. El contenido del programa resulta ser una garantía de que puedan dar con una adecuada mezcla de los ingredientes que hicieron funcionar a la versión anterior.
Todo lo decisivo será saber hacer un buen equilibrio entre el morbo y el de buen gusto, una línea que siempre ha perseguido RTVE. Los diferentes cambios de horario afectarán también a otras producciones de las tardes. » La Promesa» mantendrá su franja habitual, pero irá acompañada de un » Valle Salvaje» más reducido. Esta nueva estrategia intenta conseguir el camino natural del flujo de la audiencia, pasando de un programa a otro por el camino correcto.