La Semana Santa ya está aquí, y como cada año, las carreteras se llenan de vehículos. Muchos aprovechan estos días para escaparse y disfrutar de unas mini vacaciones. Pero, claro, si estás pensando en viajar, es importante saber qué rutas evitar, ¿verdad? La DGT ya ha puesto en marcha su operativo especial, conocido como la operación salida, para controlar el tráfico y prevenir accidentes. Pero ¿qué nos espera este año en las carreteras?
Como cada año, el tráfico será intenso, especialmente entre los que salen de Madrid. Y aunque la operación salida está pensada para gestionar todos esos desplazamientos, no está de más que sepamos qué carreteras son las más problemáticas para evitarlas o planificar mejor nuestros viajes. Después de todo, no quieres estar parado durante horas, ¿cierto?
4Los tramos más difíciles para circular según la DGT

Las circunvalaciones como la M-40 y M-50 siempre están entre las más congestionadas, y si no es por los coches, es por las obras. Especialmnte en horas punta, estas vías se convierten en los puntos más complicados para moverse. Si vas a pasar por alguna de estas, prepárate para tener paciencia.
Las salidas de Madrid a ciudades como Valencia, Zaragoza o Sevilla también estarán muy saturadas. Para evitar caer en los peores atascos, asegúrate de conocer bien qué horas son las más complicadas y planifica tu viaje en consecuencia. Así no tendrás que pasar horas a bordo sin moverte ni un centímetro.