jueves, 1 mayo 2025

Todavía hay esperanza para los más golosos: la OCU señala cuál es el único postre dulce que a la vez es saludable

¿A quién no le gusta un buen postre después de comer? Todos disfrutamos de un dulce para terminar una comida, ya sea en casa o fuera, en un restaurante… ¡es casi una tradición! Cuando estamos en un restaurante, solemos optar por una tarta o un postre casero, pero cuando estamos en casa, la cosa cambia. A menudo, lo más fácil es recurrir a un postre envasado, que suele venir en formato individual. Pero, claro, lo que buscamos también es que ese postre sea saludable, sobre todo cuando estamos cuidándonos un poco más en casa. ¿Y cuál es el postre más saludable de supermercado? Según la OCU, el arroz con leche es el ganador en cuanto a calidad nutricional.

Publicidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis de los postres más vendidos en supermercados y tiendas de alimentación. En su estudio, tuvieron en cuenta factores como los ingredientes, el aporte calórico, el procesado y el tamaño de los productos. Si bien una fruta al natural sería la opción más sana para un postre, muchas veces buscamos algo con más sabor… y en ese caso, la OCU ha decidido clasificar los postres envasados más populares que solemos consumir en casa.

6
¿Qué productos evitar si quieres cuidar tu salud?

La cremosidad del arroz con leche
Fuente: Agencias

Además de las natillas de vainilla de Carrefour, la OCU también ha señalado a otros postres que no valen la pena. Las tartas de frutas y los postres envasados que contienen gelatina artificial son algunos de los peores en la lista. Estos productos, aunque puedan parecer tentadores, tienen un alto contenido de azúcares añadidos y otros componentes que no aportan nada positivo a tu salud.

Por lo tanto, si estás buscando una opción realmente saludable, deberías evitar este tipo de postres y optar por aquellos que tengan ingredientes más naturales y menos procesados. Recuerda que comer bien no significa no disfrutar de un buen postre, sino elegir sabiamente qué te vas a comer.


Publicidad