¿A quién no le gusta un buen postre después de comer? Todos disfrutamos de un dulce para terminar una comida, ya sea en casa o fuera, en un restaurante… ¡es casi una tradición! Cuando estamos en un restaurante, solemos optar por una tarta o un postre casero, pero cuando estamos en casa, la cosa cambia. A menudo, lo más fácil es recurrir a un postre envasado, que suele venir en formato individual. Pero, claro, lo que buscamos también es que ese postre sea saludable, sobre todo cuando estamos cuidándonos un poco más en casa. ¿Y cuál es el postre más saludable de supermercado? Según la OCU, el arroz con leche es el ganador en cuanto a calidad nutricional.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis de los postres más vendidos en supermercados y tiendas de alimentación. En su estudio, tuvieron en cuenta factores como los ingredientes, el aporte calórico, el procesado y el tamaño de los productos. Si bien una fruta al natural sería la opción más sana para un postre, muchas veces buscamos algo con más sabor… y en ese caso, la OCU ha decidido clasificar los postres envasados más populares que solemos consumir en casa.
4La OCU y su análisis de la calidad nutricional

En su análisis, la OCU se centró no solo en los ingredientes, sino también en la forma en que los productos se procesan. El procesado de los alimentos tiene mucho que ver con su calidad final, y muchos de los postres que encabezan la lista de los peores están altamente procesados. Por ejemplo, el tocino de cielo y la panna cotta son productos con una gran cantidad de aditivos, lo que los hace menos recomendables.
Por el contrario, el arroz con leche, a pesar de tener algo de azúcar, tiene una preparación menos procesada y un valor nutricional más equilibrado. Así que, si te decides por un postre de supermercado, mejor elegir uno que no esté tan procesado.