¿Eres de los que disfruta con un buen filete de merluza? Pues prepárate para quedarte sorprendido, porque la OCU ha lanzado una advertencia que podría hacerte cambiar por completo tu forma de ver la merluza congelada. A pesar de ser uno de los pescados más consumidos en España, la calidad de lo que compras en el supermercado no es siempre la que te venden…
Si sigues leyendo, te vas a enterar de una vez por todas por qué la OCU no recomienda ciertos tipos de merluza de supermercado. Y lo mejor es que no hace falta que seas un experto en pescado para ver si lo que compras es lo que realmente te están vendiendo.
5Cómo elegir una buena merluza congelada

Si no quieres que te engañen con productos de mala calidad, lo mejor es que sigas ciertos consejos. La OCU tiene varios trucos que te ayudarán a elegir la mejor merluza congelada. Primero, revisa el etiquetado. Asegúrate de que lo que te dicen en la etiqueta es realmente lo que compras. Verifica que sea merluza y no otro pescado que te vendan como tal.
Además, mira el peso real. En algunas ocasiones, te puedes llevar menos merluza de la que te dicen por culpa del exceso de hielo. Comparar el peso del producto sin hielo te puede ayudar a evitar sorpresas desagradables.