Últimamente el rey emérito Juan Carlos I volvió a captar los titulares de la prensa, pero ahora no se trata de un asunto institucional o político, de lo que se trata es de que ha reaparecido públicamente en un acontecimiento internacional. Es cierto que Juan Carlos I ha tenido una vida llena de altos y de bajos, pero, de manera reciente de le ha visto retornar al escenario mediático por causa de un proceso legal en contra Miguel Ángel Revilla, al que demanda por unas supuestas «expresiones calumniosas e injuriosas».
Sin embargo, lo que ha llamado especialmente la atención es su participación en la Copa Mundial de Hípica de Dubái, donde fue fotografiado junto al príncipe Abdullah bin Saad, un hombre vinculado estrechamente con Barcelona y con aspiraciones que podrían cambiar la historia del FC Barcelona.
6El futuro de Juan Carlos I y su relación con el Barça

Con todo lo que se ha dicho sobre el estado de Juan Carlos I, lo cierto es que su relación con Abdullah bin Saad podría tener implicaciones en el futuro del FC Barcelona. En caso de que el príncipe decida continuar adelante con el anhelo de comprar el Barça, es posible que su vinculación con el rey emérito se convierta en un elemento clave en este proceso. Además, es innegable la cercanía de la relación que tiene Juan Carlos I con figuras bastante poderosas en Dubái y otros lugares del planeta, de modo que eso podría añadirle un papel protagónico en esta clase de negociación, de cara al futuro de este club de fútbol.
Aunque aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre la relación entre Juan Carlos I y el futuro comprador del Barça, lo cierto es que la reaparición del rey emérito ha capturado la atención de todos, y seguramente seguiremos viendo más detalles en los próximos meses.