viernes, 2 mayo 2025

La Promesa: Jana se enfrenta a Leocadia y Cruz en busca de la verdad

El jueves 13 de marzo, La Promesa se interna en un epílogo que, en su transcurso, podría ser el comienzo del clímax de la historia al completo. Con tensiones que estallan, secretos que pueden salir a la luz y relaciones que se desmoronan, el capítulo 547 -de cerca de una hora- se convierte en un torbellino emocional que dejará sin aliento al público.

Publicidad

Jana, Samuel, Curro, Ángela, Ricardo y Catalina son algunos de los personajes que se enfrentan a un dilema que tendrá un efecto irreversible en sus vidas. Cada uno de ellos se mueve en su propia y particular galaxia de conflictos mientras toman decisiones que no solamente influirán en su propio destino sino también impactarán la historia.

3
CURRO Y ÁNGELA EN LA PROMESA

La Promesa: Jana se enfrenta a Leocadia y Cruz en busca de la verdad
Fuente: RTVE

En medio de la tormenta, Curro y Ángela terminan volviendo a coincidir, momento en el que están más que preparados para que las cartas queden sobre la mesa. Curro, después de su inesperada declaración de amor, tras la huida repentina de Ángela, ha quedado sumido en un cúmulo de dudas y de emociones bien aproximadas que no puede contener. Teme que quizás su declaración supondría el error que les separaría ya para siempre.

En este capítulo, no obstante, es Ángela la que activa motores y pone en práctica las mejoras, porque algo ha cambiado en ella, porque con el corazón en la mano, acepta una conversación clara y frontal así como se lanza a afrontar los sentimientos que tanto ha tratado de ocultar. En este mismo sentido, el reencuentro no solo serviría para intentar soltar o aclarar una posible confusión, sino que permitiría entrar en la posibilidad de un futuro unido en la pareja.

Se nota la química que hay entre Curro y Ángela; el frustrado romance que ambos han tenido fue uno de los puntos más fascinantes de estos capítulos. Ahora, independientemente de lo que haya podido pasar, cuando ambos están dispuestos a sincerarse, los seductores quedan en espera de ver si, en efecto, verán la manera de conseguir superar el embrollo.
El diálogo entre Curro y Ángela en este capítulo se sitúa dentro de los momentos más emotivos de la serie.

Es evidente que se hacen un flaco favor, pero también muestran varios tipos de vulnerabilidad y de situaciones de riesgo y bien pocas metas y horrores. Esta honestidad les une, también permite a los seductores comunicarse con ellos y situarse en su propia situación. Mientras que la escena está llena de carga emocional, pero esta es toda de esperanza, lo que le sitúa como uno de los momentos cúlmine del capítulo.

A su vez que el reencuentro de Curro y Ángela no tiene solo unos efectos en sus personajes, sino también en aquellos que les rodean. Sus decisiones pueden colorear algunas otras subtramas, especialmente aquellas que se refieren a Ricardo, Ana y Santos.

Siguiente

Publicidad