Google vuelve a experimentar inconvenientes con otro de sus productos. En el orbe tecnológico, los problemas de pilas en los smartphones nunca tienen fin. Sin embargo, lo que está sucediendo con este inseparable de los dispositivos más populares de Google, el Pixel 4a, ha tomado por sorpresa y llenado de estupor a muchos usuarios. ¿Te imaginas que tu teléfono motivo inicio a albergar problemas tan graves que pueda instigar quemaduras ya aún una ignición?
Pues, justo eso es lo que está ocurriendo tras una modernización automática en algunos Pixel 4a. Aquí te contamos todos los detalles de naciente y muy temido inconveniente con esta pila y lo que debes proceder a hacer si eres uno de los afectados.
4¿Cómo poder conocer si un Pixel 4a puede estar afectado por esta actualización?

Si tienes en tu poder un Pixel 4a y te encuentras preocupado por este inconveniente, hay buenas noticias y es que la actualización no afectó a todos los aparatos. Google informa que muchos dispositivos no han presentado problema alguno, aunque algunos sí que experimentaron una falla catastrófica en el funcionamiento de su pila.
Para verificar si no eres uno de los usuarios afectados, lo que hay que hacer es corroborar si tu artefacto recibió la modernización de Android 13. Entra en Ajustes > Actualización de software y chequea cuál es la versión que tienes instalada. En caso de que tu aparato se haya actualizado de forma automática, debes estar pendiente de que le ocurra cualquier tipo de sobrecalentamiento a la pila o que la misma pierda si autonomía. Si experimentas cualquiera de estos inconvenientes, lo más recomendable es que apagues el aparato de inmediato y dejar de usarlo hasta que el inconveniente sea resuelto.