viernes, 2 mayo 2025

¡Ojo si tienes uno de estos Pixel de Google! Puedes salir ardiendo

Google vuelve a experimentar inconvenientes con otro de sus productos. En el orbe tecnológico, los problemas de pilas en los smartphones nunca tienen fin. Sin embargo, lo que está sucediendo con este inseparable de los dispositivos más populares de Google, el Pixel 4a, ha tomado por sorpresa y llenado de estupor a muchos usuarios. ¿Te imaginas que tu teléfono motivo inicio a albergar problemas tan graves que pueda instigar quemaduras ya aún una ignición?

Publicidad

Pues, justo eso es lo que está ocurriendo tras una modernización automática en algunos Pixel 4a. Aquí te contamos todos los detalles de naciente y muy temido inconveniente con esta pila y lo que debes proceder a hacer si eres uno de los afectados.

3
¿Cómo fue la actualización que implementó Google para el Pixel 4a?

Google Play Store

La modernización automática del software de la pila del Pixel 4a de Google redujo el voltaje culminante de la pila del Pixel 4a, pasando de 4,45 V a 3,95 V, lo que provocó descenso del 56% en la capacidad para cargarse de la pila. Esta modificación tan drástica provocó que el aparato prácticamente quedase inutilizable, lo que causó el desasosiego generalizado entre los usuarios.

Frente a los riesgos graves que podrían provocar las pilas de los Pixel 4a de Google, el gobierno de Australia intervino de inmediato. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo dictó una orden por la cual, oficialmente, se ordenaba retirar de su mercado los dispositivos Pixel 4a que fueron objeto de esta actualización, mencionándose que:

Una modernización automática del firmware a Android 13, desplegada a los Pixel 4a en Australia el 8 de enero de 2025, integró nuevas características de negociación de la pila para atemperar la eventualidad de sobrecalentamiento. Una pila sobrecalentada podría interpretarse como una eventualidad de ignición y/o de quemaduras para los usuarios.


Publicidad