jueves, 1 mayo 2025

Fruta fresca y café de calidad: la combinación mágica que dispara la productividad en las oficinas

¿Alguna vez has entrado en las oficinas de una gran compañía de servicios y te has sorprendido al ver que hay cestas de fruta y máquinas de café a libre disposición de los empleados?

Publicidad

Si así es, de la mano de los responsables de Refruiting, una firma líder en la distribución de fruta para empresas en Madrid, Barcelona, Lisboa y París, vamos a contarte por qué cada vez son más las empresas que optan por mimar a sus trabajadores con frutas de calidad y/o con el mejor café.

El poder de la fruta fresca y madura

Una manzana crujiente y sabrosa, unas fresas rebosantes de aroma y sabor o un racimo de uvas maduras son auténticos regalos para el paladar, independientemente de la hora a la que se degusten.

Y es que una mínima pausa laboral, aderezada con una buena pieza de fruta, se convierte en el acicate perfecto para continuar trabajando con energías renovadas. Algo a lo que contribuye el aporte extra de energía y micronutrientes que supone el consumo de una o dos piezas de fruta.

Además, el acto de compartir a diario ese pequeño ágape entre los compañeros de trabajo contribuye a fomentar el espíritu de camaradería y colaboración, imprescindible en las empresas en las que se trabaja en equipo.

Por otra parte, la libre disposición de fruta en la oficina por parte de la empresa aporta a los empleados una sensación real de que la dirección se preocupa por su bienestar laboral.

¿Y en qué se traduce todo lo anterior? Indudablemente, en un entorno de trabajo más agradable, algo que redunda positivamente en la productividad del personal laboral.

El buen café: más que una simple bebida

Y otro tanto ocurre con el café: compartir entre compañeros de trabajo el aroma envolvente y el sabor de un buen café es el estímulo perfecto para, tras una breve pausa, continuar trabajando con energías renovadas.

Además, no es ningún secreto que la cafeína estimula la capacidad de concentración y disminuye la sensación de cansancio.

En definitiva, la fruta y el buen café son la combinación ideal para dulcificar el ambiente laboral en cualquier oficina, hacer más llevadera la jornada de trabajo y mejorar la productividad.

Refruiting: fruta en su punto justo de madurez y los mejores cafés

Esa es, precisamente, la especialidad de Refruiting, una firma cuya principal actividad es el suministro de fruta para empresas en Barcelona, Madrid, Lisboa y París. A modo de ejemplo, compañías de la talla de Inditex, Toyota, Vueling, Mercedes-Benz o CaixaBank confían en el buen hacer de esta empresa.

Y es que la labor de Refruiting no se limita a la simple entrega de frutas y cafés de primera. El servicio es integral e incluye:

  • La reposición personalizada de la fruta, según las indicaciones de los responsables de cada empresa u oficina.
  • La instalación en las oficinas de cafeteras de última generación.
  • La instalación de dispensadores sostenibles de agua osmotizada.

Y un valor añadido es el su firme compromiso con la inclusión y la inserción laboral: en su plantilla siempre hay sitio para las personas con discapacidad o que, por circunstancias adversas, han estado en riesgo de exclusión social.


Publicidad