Victoria Federica vuelve a ser motivo de preocupación para su familia, compuesta por su hermano y su madre, la infanta Elena, quienes a últimas fechas se han visto en el centro de la atención de los medios por causa de algunas controversias que han tenido relación con la vida que llevan los jóvenes royals de la mayor de los hijos de Juan Carlos I, que tuvo de su matrimonio con Jaime de Marichalar.
En este caso, la hija menor de la infanta. Victoria Federica, parece que ha intentado en varias ocasiones superar una adicción al tabaco, ha fracasado en sus intentos de tratamiento médico, lo que ha generado una gran preocupación en su entorno familiar y, sobre todo, en la Casa Real. Este tema se ha convertido en uno de los puntos más delicados dentro de la familia, ya que no solo afecta la vida personal de la joven, sino que también está poniendo en peligro la imagen de la monarquía española.
8¿Qué futuro le espera a Victoria Federica?

La situación en la que se encuentra Victoria Federica actualmente resulta incierta, y por lo que respecta al futuro, parece que estará marcado por lo que decida hacer con su vida en estos meses próximos, en opinión de elnacional.cat/enbau. Lo cierto es que, a pesar de haber seguido varios tratamientos para dejar el tabaco, estos no han resultado exitosos. Otro elemento a considerar es la exposición mediática que ha escogido como profesión y el distanciamiento que la mantiene alejada de la familia real. Todos estos son elementos conflictivos que de seguro van a afectar su futuro.
Lo que es evidente es que la joven debe hacer un esfuerzo por cambiar su estilo de vida y reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones, tanto a nivel personal como en relación con la imagen de la monarquía española. Por lo pronto tanto su madre, la infanta Elena, como los demás miembros de su familia continuarán actuando para poder brindarle su ayuda en el proceso de superación que supone dejar el tabaco, aunque su estilo de vida no ayude en este proceso, que, de seguro, será difícil y bastante largo.