Victoria Federica vuelve a ser motivo de preocupación para su familia, compuesta por su hermano y su madre, la infanta Elena, quienes a últimas fechas se han visto en el centro de la atención de los medios por causa de algunas controversias que han tenido relación con la vida que llevan los jóvenes royals de la mayor de los hijos de Juan Carlos I, que tuvo de su matrimonio con Jaime de Marichalar.
En este caso, la hija menor de la infanta. Victoria Federica, parece que ha intentado en varias ocasiones superar una adicción al tabaco, ha fracasado en sus intentos de tratamiento médico, lo que ha generado una gran preocupación en su entorno familiar y, sobre todo, en la Casa Real. Este tema se ha convertido en uno de los puntos más delicados dentro de la familia, ya que no solo afecta la vida personal de la joven, sino que también está poniendo en peligro la imagen de la monarquía española.
10Nada ha sido confirmado de manera oficial

Recordemos que todo este análisis proviene de lo que han publicado medios como el portal www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/, y otros especialistas en Casa Real, y que nada de esto ha sido oficialmente confirmado, pero, de ser cierto, es una situación bastante compleja, que afecta la vida de Victoria Federica como la de cualquier ser humano.
En esta clase de situaciones, el apoyo familiar, así como el entendimiento resultan factores esenciales para vencer una adicción como esta y retomar el control de su vida. Mientras tanto, seguiremos al tanto y veremos hasta que punto resulta importante el bienestar de Victoria Federica para la Casa Real.