Las nevadas han vuelto a poner en jaque la circulación en varias carreteras de la península. Desde el pasado domingo, un fuerte temporal con nivel amarillo ha complicado la movilidad en zonas como el Sistema Central, la provincia de Burgos, la Cordillera Cantábrica, el Pirineo oscense y algunas partes de Teruel.
Ante esta situación, la DGT ha activado distintos niveles de alerta para garantizar la seguridad vial y minimizar los riesgos en carretera. Dependiendo de la intensidad de la nevada, pueden establecerse restricciones de tráfico, obligatoriedad de cadenas, limitaciones de velocidad o incluso cortes totales de la vía.
8Evita salir si no es imprescindible

Ante la llegada de un temporal de nieve, la Dirección aconseja evitar los desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas más afectadas. Si el viaje puede posponerse, lo más seguro es esperar a que las condiciones mejoren y las carreteras sean transitables.
Desde Merca2, te recordamos que seguir las recomendaciones de la DGT es clave para garantizar la seguridad en carretera durante el invierno. Si debes conducir en condiciones adversas, extrema las precauciones y lleva contigo todo lo necesario para hacer frente a cualquier imprevisto.