Las nevadas han vuelto a poner en jaque la circulación en varias carreteras de la península. Desde el pasado domingo, un fuerte temporal con nivel amarillo ha complicado la movilidad en zonas como el Sistema Central, la provincia de Burgos, la Cordillera Cantábrica, el Pirineo oscense y algunas partes de Teruel.
Ante esta situación, la DGT ha activado distintos niveles de alerta para garantizar la seguridad vial y minimizar los riesgos en carretera. Dependiendo de la intensidad de la nevada, pueden establecerse restricciones de tráfico, obligatoriedad de cadenas, limitaciones de velocidad o incluso cortes totales de la vía.
5¿Son mejores los neumáticos de invierno o las cadenas?

A la hora de enfrentarse a carreteras nevadas, surge la duda de qué es más recomendable: neumáticos de invierno o cadenas. Ambas opciones son válidas, pero la DGT señala que los neumáticos de invierno ofrecen mayor seguridad en términos de tracción, adherencia y estabilidad.
Los neumáticos de invierno reducen la distancia de frenado y proporcionan un mejor control del vehículo, mientras que las cadenas pueden generar vibraciones y ruido durante la conducción. En las carreteras donde las cadenas son obligatorias, los neumáticos de invierno con certificación M+S (Mud and Snow) pueden sustituirlas sin problemas.