jueves, 1 mayo 2025

La infusión de lavanda que calma los nervios y te hace dormir como un bebé de forma natural  

Una infusión de lavanda es lo que tu cuerpo puede estar necesitando para calmarte y hacer que duermas mejor. En los tiempos que estamos viviendo, el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden hacer sufrir seriamente a nuestro organismo. Si alguna en alguna oportunidad te has sentido mal de los nervios o no has podido conciliar el sueño por las preocupaciones, te proponemos este remedio natural para que alcances la paz y la tranquilidad que necesitas.

Publicidad

Para muchas personas, el estrés se ha vuelto algo común, afectando su actividad profesional y, en algunos casos, la sanidad física y emocional. La vigilia es uno de los trastornos más frecuentes, y se presenta entre un 10% y un 15% de los adultos, que la sufren de manera crónica, mientras tanto que entre un 25% y un 35% lo experimentan de manera ocasional, según la Clínica Universitaria de Navarra.

7
¿Todos pueden tomar infusión de lavanda?

Fuente: Freepik Premium

Normalmente, contestaríamos que sí, porque se trata de una bebida que es segura en líneas generales, no obstante, hay que considerar que algunas personas podrían tener una condición especial en la cual la lavanda probablemente no las pueda ayudar, como es el caso de:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia: si estás embarazada o en período de lactancia, es recomendable consultar con tu médico antes de ingerir la infusión de lavanda, debido a que existen estudios que indican que, en esos casos, altas cantidades de lavanda pueden ser perjudiciales.
  • Reacciones alérgicas: si tienes referencias de alergias a la flora de la familia de la menta, como la lavanda, es recomendable que hagas una pequeña prueba primero con un poco cantidad de la infusión. Si experimentas alguna reacción, como escozor o hinchazón, suspende su utilización y consulta a un médico.
  • Interacciones con medicamentos: si estás tomando medicamentos para la ansiedad, los nervios o por trastornos del sueño, la lavanda puede favorecer los efectos de algunos sedantes. Es importante que en estos casos consultes con tu médico primero, antes de tomar la infusión de lavanda.
Siguiente

Publicidad