jueves, 1 mayo 2025

La infusión de lavanda que calma los nervios y te hace dormir como un bebé de forma natural  

Una infusión de lavanda es lo que tu cuerpo puede estar necesitando para calmarte y hacer que duermas mejor. En los tiempos que estamos viviendo, el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden hacer sufrir seriamente a nuestro organismo. Si alguna en alguna oportunidad te has sentido mal de los nervios o no has podido conciliar el sueño por las preocupaciones, te proponemos este remedio natural para que alcances la paz y la tranquilidad que necesitas.

Publicidad

Para muchas personas, el estrés se ha vuelto algo común, afectando su actividad profesional y, en algunos casos, la sanidad física y emocional. La vigilia es uno de los trastornos más frecuentes, y se presenta entre un 10% y un 15% de los adultos, que la sufren de manera crónica, mientras tanto que entre un 25% y un 35% lo experimentan de manera ocasional, según la Clínica Universitaria de Navarra.

6
Recomendaciones adicionales para aprovechar sus beneficios:

Fuente: Freepik Premium
  • Si deseas un efecto más relajante, puedes unir la infusión de lavanda con una práctica de relajación o de aromaterapia con aceite de lavanda.
  • No vayas a comer una cena pesada o tomar una bebida estimulante: no consumas té  café antes de ir a la cama, porque eso puede contrarrestar los efectos de la infusión de lavanda.

Publicidad