jueves, 1 mayo 2025

La infusión de lavanda que calma los nervios y te hace dormir como un bebé de forma natural  

Una infusión de lavanda es lo que tu cuerpo puede estar necesitando para calmarte y hacer que duermas mejor. En los tiempos que estamos viviendo, el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden hacer sufrir seriamente a nuestro organismo. Si alguna en alguna oportunidad te has sentido mal de los nervios o no has podido conciliar el sueño por las preocupaciones, te proponemos este remedio natural para que alcances la paz y la tranquilidad que necesitas.

Publicidad

Para muchas personas, el estrés se ha vuelto algo común, afectando su actividad profesional y, en algunos casos, la sanidad física y emocional. La vigilia es uno de los trastornos más frecuentes, y se presenta entre un 10% y un 15% de los adultos, que la sufren de manera crónica, mientras tanto que entre un 25% y un 35% lo experimentan de manera ocasional, según la Clínica Universitaria de Navarra.

5
¿Cómo se prepara una buena infusión de lavanda?

Fuente: Freepik Premium

La idoneidad de la infusión de lavanda es harto conocida y su preparación es simple. Solo necesitas pocos ingredientes y unos minutos y ya estará lista. Aquí te explicamos cómo hacerla:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de flores secas de lavanda (puedes encontrarla cómodamente en tiendas de género naturales o herbolarios).
  • 1 vaso de agua.
  • Miel al gusto (opcional, para azucarar).

¿Cómo debe prepararse?

  • Agua caliente: lleva el agua al punto de ebullición. No es necesario que esté hirviendo completamente, no obstante, debe estar lo suficientemente caliente para que se infusione con las flores secas de lavanda.
  • Agrega las flores de lavanda: pon la cucharadita con las flores secas en un vaso o en una tetera.
  • Deja que repose: echa el agua caliente encima de las flores de lavanda secas y deja que repose por unos cinco a diez minutos.
  • Cuélalo y endúlzalo: después del reposo, cuela la infusión. Si lo deseas, puedes endulzar tu infusión con miel o con cualquiera otro edulcorante, si te gusta el sabor dulce.
  • Disfruta: bebe la infusión en torno a 30 minutos antes de acostarte, para provechar sus efectos relajantes.

Publicidad