Una infusión de lavanda es lo que tu cuerpo puede estar necesitando para calmarte y hacer que duermas mejor. En los tiempos que estamos viviendo, el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden hacer sufrir seriamente a nuestro organismo. Si alguna en alguna oportunidad te has sentido mal de los nervios o no has podido conciliar el sueño por las preocupaciones, te proponemos este remedio natural para que alcances la paz y la tranquilidad que necesitas.
Para muchas personas, el estrés se ha vuelto algo común, afectando su actividad profesional y, en algunos casos, la sanidad física y emocional. La vigilia es uno de los trastornos más frecuentes, y se presenta entre un 10% y un 15% de los adultos, que la sufren de manera crónica, mientras tanto que entre un 25% y un 35% lo experimentan de manera ocasional, según la Clínica Universitaria de Navarra.
4Beneficios de la infusión de lavanda

La infusión de lavanda es más que un simple líquido relajante; ofrece una variedad de efectos asociados al consumo que la convierten en una bebida que ayuda a tranquilizarnos y a mejorar nuestro estado emocional. Vamos con algunos de los efectos más destacados:
- Reducción del estrés y el desasosiego: uno de los principales efectos de la infusión de lavanda es su función para templar los nervios. Si te sientes ahogado por las preocupaciones diarias o por el estrés acumulado, un vaso de infusión de lavanda puede ayudarte a relajarte y a deshacerte de las tensiones. Consumirla antes de irte a la cama puede ayudarte a relajarte de las preocupaciones y del estrés del día.
- Mejora la calidad del sueño: gracias a sus efectos sedantes suaves, la lavanda es una aliada para quienes tienen problemas pata conciliar el sueño. Una investigación publicada por Medical News Today señaló que tomar una infusión de lavanda antes de acostarse puede hacer que te duermas más rápido y que la calidad de tu sueño mejore, reduciendo las interrupciones nocturnas y aumentando el impacto del descanso al despertar.
- Efectos beneficiosos en la piel y el sistema digestivo: además de templar los nervios, la lavanda tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Esto puede nutrir tu piel y disminuir la inflamación. Asimismo, algunos sugieren que la lavanda puede contribuir a mejorar el sistema digestivo, aliviando problemas como la indigestión y los cólicos estomacales.
- Fácil de conseguir y de preparar: a desemejanza de otros remedios naturales que requieren procesos complicados, la tisana de lavándula es increíblemente obediente de preparar. Solo necesitas flores secas de lavándula y licor caliente, lo que hace que saliente rectificación sea natural y perito para cualquier persona.