miércoles, 30 abril 2025

La infusión de lavanda que calma los nervios y te hace dormir como un bebé de forma natural  

Una infusión de lavanda es lo que tu cuerpo puede estar necesitando para calmarte y hacer que duermas mejor. En los tiempos que estamos viviendo, el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden hacer sufrir seriamente a nuestro organismo. Si alguna en alguna oportunidad te has sentido mal de los nervios o no has podido conciliar el sueño por las preocupaciones, te proponemos este remedio natural para que alcances la paz y la tranquilidad que necesitas.

Publicidad

Para muchas personas, el estrés se ha vuelto algo común, afectando su actividad profesional y, en algunos casos, la sanidad física y emocional. La vigilia es uno de los trastornos más frecuentes, y se presenta entre un 10% y un 15% de los adultos, que la sufren de manera crónica, mientras tanto que entre un 25% y un 35% lo experimentan de manera ocasional, según la Clínica Universitaria de Navarra.

2
¿Por qué la infusión de lavanda es tan efectiva para templar los nervios y mejorar la calidad del sueño?

Fuente: Freepik Premium

La lavanda es una planta que ha sido utilizada desde tiempos ancestrales por sus propiedades calmantes y relajantes. Originaria de la zona mediterránea, esta planta pertenece a la familia de la menta y se caracteriza por sus pequeñas flores moradas, las cuales son aprovechadas para elaborar una serie de productos, como aceites esenciales, aromatizantes y, por supuesto, infusiones naturales.

La incógnita de la eficiencia de la lavanda radica en sus compuestos activos. El linalol y el acetato de linalilo son los componentes principales de esta planta. Estos compuestos tienen efectos relajantes que actúan sobre el sistema nervioso, lo que auxilia en los momentos de desasosiego y ayuda a calmar los nervios. La lavanda actúa como un calmante suave, mejorando la condición emocional y física, lo que favorece la relajación y, finalmente, un mejor sueño.


Publicidad