¿Otra vez a limpiar? ¿Las patas de tu perro te ensuciaron el suelo del salón nuevamente? Si posees un perro mascota de compañero, sin duda habrás observado que sus extremidades están llenas de huecos y es allí donde potencialmente se aloja una gran cantidad de basura, microorganismos y gérmenes que se quedan pegados allí cuando pisa por la calle, que se pueden transferir a tu piso y a sus juguetes, por lo que resulta importante lavarles las patas y sus juguetes para mantener el bienestar de todos en la casa.
Mantener la higiene regular de sus patas ayuda a evitar enfermedades, hipersensibilidad, y la preservación del piso y de la tapicería de tus muebles. Las patas de perros, tocando el suelo, pueden mantener en su orina, polvo, polen, y otros residuos. Cosas pequeñas como rocas o tierra pueden estar atrapadas entre sus garras, causando dolor o causando una infección. Por lo tanto, mantener una rutina de limpieza adecuada es clave para su bienestar y el de los tuyos.
4Otras maneras de limpiar las piernas de su perro

Que no tienes a la mano un limpiador de pezuñas de los perros, no te preocupes, hay otros métodos fáciles y prácticos te ayudarán a mantener limpias las pezuñas de tu perro:
- Las toallitas húmedas desinfectantes para perros. Utiliza este fantástico sustituto para eliminar rápidamente la suciedad de las pezuñas de tu perro después de un paseo. Las puedes encontrar en el mercado con alcohol sin alcohol, así como con ingredientes suaves para evitar irritaciones
- Mezcla de jabón suave y agua. Si tu perro vuelve de jugar con pezuñas sucias, lavarlas con una mezcla de jabón suave con agua tibia y luego asegúrate de secarlas bien, para que no te ensucien los pisos, las camas o los muebles.
- Utiliza un cepillo de cerdas suaves. En caso de que la suciedad esté muy adherida a las pezuñas del perro, puedes usar un cepillo de cerdas suaves humedecido y pásalo varias veces sin dañar las almohadillas de las pezuñas de nuestra mascota.
- Alfombras absorbentes o arena. Coloca una alfombra absorbente o una caja con arena que en la puerta de tu residencia para que sus las patitas de tus amiguitos caninos puedan secarse antes de entrar.