domingo, 29 junio 2025

Costaba 1,65 € y era el más efectivo, pero Mercadona lo ha quitado de un plumazo

En días pasados, una usuaria en la plataforma de X, conocida como Irene (@gizmoilg), desató una polémica tras manifestar su descontento con un supermercado muy popular en España. Resulta, que Mercadona ha quitado un producto que era muy útil y representaba un salvavidas para las personas que sufren de reacciones alérgicas. Se trata del suavizante concentrado hipoalergénico de la marca Bosque verde. La desaparición repentina de los anaqueles de Mercadona, causó descontento en muchos consumidores que dependían de este producto para evitar reacciones alérgicas en la piel.

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Con un potente mensaje @gizmoilg, elevó su voz: «Me parece un gran error que Mercadona haya retirado productos hipoalergénicos como el Suavizante de ropa. Para las personas que tenemos alérgicas es un producto indispensable para nuestra salud.» De esta forma, miles de usuarios se unieron a esta creadora de contenidos, y entre todos, buscan una respuesta coherente por parte del supermercado. Continúa deslizando por este post, y descubre qué respondió Mercadona, además de conocer otras ofertas que tienen el mismo fin que el producto retirado.

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SE ELVA LA TASA DE ALERGIAS EN ESPAÑA

Se eleva la tasa de alergias en España
Fuente: Freepik

Los profesionales que se dedican a la salud de la piel en España, ha reportado un aumento significativo de pacientes que acuden a consulta por dermatitis por contacto, debido a los productos utilizados para lavar las prendas. La barrera definitiva que ponía a raya esta afectación, era la apuesta más saludable que Mercadona ofrecía a sus usuarios por tanso 1.65 euros. Esta desición, representa un daño colateral, pues muchos españoles contaban con el suavizante hipoalergénico de Bosque Verde para darle un mejor cuidados a sus prendas, sin poner en riesgo la calidad de vida.

Por eso, se hace necesario que este supermercado y otros en el país, reformulen cómo este tipo de elecciones corporativas pueden afectar a un número considerable de consumidores. La idea, es que la inclusión de este tipo de artículos aumente y no desaparezca de un plumazo como pasó en el suavizante adorado de Mercadona. Además, es vital que otras marcas se unan al enfoque de brindar productos que contengan menos químicos y que ofrezcan calidad sin arriesgar el bienestar de salud pública


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