lunes, 4 agosto 2025

Fármacos para diabetes y obesidad como Ozempic podrían afectar así al alcoholismo

Ozempic parece abordar la diabetes y la obesidad, condiciones que la medicina moderna ha priorizado para el tratamiento, junto con otros medicamentos comparables que han ganado importancia significativa recientemente, parece haberse convertido en una nueva arma para combatir estas condiciones de manera eficaz.

Publicidad

Lo que comenzó como un enfoque innovador para controlar el azúcar en la sangre y perder peso, ha evolucionado con la investigación reciente que indica que Ozempic y su ingrediente activo, semaglutida, también puede ayudar en el tratamiento del alcoholismo, un descubrimiento que seguramente va ser puesto a prueba de inmediato.

7
¿Un avance revolucionario en la prevención?

medicamento ozempic
Fuente: Agencias

Esa es la pregunta que se están haciendo los científicos en estos momentos. El alcoholismo es una adicción que no afecta solamente a aquellos que lo padecen, sino que también puede incidir negativamente en el entorno personal y familiar del adicto, además de representar carga importante en el sistema de salud pública. De confirmarse que la semaglutida resulta eficaz, este medicamento podría utilizarse hasta en los casos de prevención de los factores de riesgo.

Lo que importa es que se lleven a cabo estudios más ampliados, en ambientes controlados, para poder determinar la eficacia de la semaglutida en individuos que padecen de alcoholismo. Por otro lado, las autoridades de salud deben supervisar los hallazgos de dichos estudios y decidir si un tratamiento como este debe aprobarse para curar el alcoholismo.

Publicidad

Publicidad