¡Come zanahorias, que son buenas para la vista!, siempre nos han dicho y nuestras madres persiguiéndonos por toda la casa con el tazón de zanahorias cocidas o no, y amenazándonos con que nos íbamos a quedar ciegos. Desde hace décadas, se ha popularizado la consideración de que cansar zanahorias bonificación la ilusión nocturna, gracias a su agudo capacidad en vitamina A.
Sin embargo, esta ratificación es más una tradición que una verdad científica. De eso es de lo que vamos a hablar en este post, y vamos a desmitificar esta creencia popular, aclararemos muchos puntos álgidos y pondremos a tu consideración, su quintaesencia nutricional y las aclaraciones realizadas por el Dr. David Callejo en sus redes sociales.
4Otros alimentos beneficiosos para la vitalidad de nuestra visión

Siendo admisible que las zanahorias son un alimento bastante saludable, resulta que consumir este único vegetal no contribuye a la vitalidad de los ojos y de la visión, sino que debe ser complementado con el consumo de otros alimentos. Existen otros nutrientes esenciales que desempeñan un papel esencial en la visión:
- Omega-3 (Pescados grasos). El omega-3, contenido en pescados como el salmón, atún y sardinas, es necesario para mantener una buena visión, así como para impedir que aparezcan enfermedades degenerativas como el desmejoramiento macular.
- Luteína y zeaxantina (Vegetales de hojas verdes). La luteína y zeaxantina, antioxidantes presentes en espinacas, kale y acelgas, protegen los ojos y la visión de las cataratas y del estrés oxidativo.
- Vitamina C (Frutas cítricas). Las naranjas, kiwis, fresas y limones contienen vitamina C, que fortalece los vasos sanguíneos de los ojos y nervios ópticos y ayuda a prevenir la aparición de cataratas.
- Zinc (Frutos secos y legumbres). El zinc, contenido en nueces, almendras y lentejas, ayuda a disminuir los efectos de enfermedades crónicas que pueden afectar la retina, favoreciendo la aparición de pigmentos protectores.
- Vitamina E (Aceites vegetales y aguacates). El aguacate, el aceite de oliva y los granos o pipas de girasol contienen vitamina E, un extraordinario antioxidante que protege a las células oculares del efecto oxidativo del paso del tiempo y del estrés.