¡Come zanahorias, que son buenas para la vista!, siempre nos han dicho y nuestras madres persiguiéndonos por toda la casa con el tazón de zanahorias cocidas o no, y amenazándonos con que nos íbamos a quedar ciegos. Desde hace décadas, se ha popularizado la consideración de que cansar zanahorias bonificación la ilusión nocturna, gracias a su agudo capacidad en vitamina A.
Sin embargo, esta ratificación es más una tradición que una verdad científica. De eso es de lo que vamos a hablar en este post, y vamos a desmitificar esta creencia popular, aclararemos muchos puntos álgidos y pondremos a tu consideración, su quintaesencia nutricional y las aclaraciones realizadas por el Dr. David Callejo en sus redes sociales.
3La importancia de la vitamina A en la vitalidad del nervio óptico

Es cierto que las zanahorias contienen beta-carotenos, que es la sustancia que mayor cantidad de vitamina A contiene y que nos ayuda a tener una visión saludable. La vitamina A es decisiva para la fabricación de rodopsina, un pigmento que hace que nuestros ojos puedan adaptarse a la oscuridad. Pero, el exceso de esta vitamina puede conducir problemas como oscurecimientos nocturna y otros trastornos visuales.
Sin embargo, la redundancia de vitamina A para mantener una buena visión nocturna no es otra cosa que ilusión que se encuentra más remotamente alejada de lo que es normal. Es decir, si ahora tienes una cantidad apta d vitamina A en tu organismo, el que comas más zanahorias no hará que tu visión mejore.