domingo, 10 agosto 2025

Budín de salmón, receta tradicional de Noruega

Un buen budín de salmón es la receta que mezcla lo sencillo con el rico sabor y con la tradición nórdica, todo ello en una misma preparación. Esta receta noruega ha formado parte de la gastronomía escandinava desde hace muchas generaciones y, por causa de su delicioso sabor y de su suave textura, continua y continuará siendo el platillo favorito en casi todos los hogares noruegos.

Publicidad

Si eres de las personas a las que les gusta el salmón y deseas probar una manera distinta de forma diferente de degustarlo, entonces tienes que probar a hacer en casa esta receta, porque es perfecta para ti. Otro punto a su favor es que se encuentra dentro de la tendencia de la cocina de aprovechamiento, porque te permite utilizar los restos de pescado, transformándolos en un plato bastante elegante y muy nutritivo.

7
4. Hornea el budín

Fuente: Freepik Premium

Precalienta tu horno a 180°C. Procede a engrasar un molde con mantequilla o aceite, o utiliza papel de hornear y vierte en el interior la mezcla. Si es de tu gusto, puedes espolvorearle un poco de queso rallado encima para que te quede una capa de gratinado.

Hornea por alrededor de treinta a cuarenta minutos, o hasta que veas que el budín está firme y dorado por encima. Se puede verificar el punto de cocción con un palillo. Si te sale limpio después de haberlo insertado, el budín de salón ya estará listo.


Publicidad