El arroz meloso es algo que a todos gusta, de modo que, si quieres darles una sorpresa a tus familiares o a tus amigos, con una preparación que no solo es sabrosa, sino que también reconforta, hoy te traemos una receta que te va a encantar, el arroz meloso con setas y gambas. Esta receta es perfecta para esta época del año, cuando el frío aprieta y nos apetecen recetas que tengan más sabor y más texturas.
Otra cosa sorprendente de esta receta es que resulta muy sencilla de hacer y seguramente le va a encantar a todo el mundo. Con un arroz meloso que se combina a la perfección con las setas de temporada y las deliciosas gambas, ¡el resultado no puede ser otro que magnífico!
6Paso 3: agregar el sofrito primero y el arroz después

Una vez que logremos que las setas hayan quedado doradas, debemos añadir las 2 cucharadas del sofrito casero y mezclarlo bien. El sofrito casero le va a aportar el sabor auténtico y sabroso que el arroz meloso necesita. Luego, une el arroz a la cazuela. Súbele el fuego y tienes que estar removiendo de forma continua el arroz, para que adquiera ese aspecto nacarado, es decir, que se mezcle con el sofrito y el aceite). Este paso es esencial, porque hace que el arroz obtenga un sabor más intenso, pero que no sea pegajoso.