Tenemos nieve y uno de los inviernos más cruentos de los últimos años en España. Para más inri, nos ha legado la borrasca ‘Ivo’, que promete venir acompañada de nevadas intensas, vientos fuertes y un descenso bastante significativo de las temperaturas en la península ibérica.
Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho una nieva advertencia para aquellas áreas que se presume que van a ser las mayormente afectadas en España, que van a ser el norte y el noroeste del país, esperándose una acumulación de una altura superior a un metro de nieve en varias zonas.
6La DGT también se ha implicado en esta emergencia
Otro organismo que ha emitido recomendaciones y alertas en la DGT, en particular, para aquellos conductores que tengan pensado hacer un viaje próximamente, haciendo la sugerencia de que pongan las cadenas para la nieve, que usen los neumáticos de invierno y que tengan a la mano su kit de emergencia totalmente funcional, reforzado con agua y alimentos para el caso de una emergencia extrema, por causa de las condiciones climáticas.








