La plataforma tecnológica de distribución de seguros Weecover ha cerrado este martes una ronda de financiación de 4,2 millones de euros liderada por las firmas Swanlaab y Nauta con la finalidad de acometer sus planes de crecimiento y expansión internacional.
La compañía ha especificado en un comunicado que esta segunda ronda ha sido de nuevo liderada por Swanlaab Venture Factory y Nauta, en tanto que también han participado en la misma Roca Capital, Bankinter, Prosegur y Wayra, así como partícipes previos como Astorya VC.
Weecover ofrece soluciones tecnológicas para conectar aseguradoras y distribuidores y, en concreto, su plataforma permite ofrecer los productos y servicios de las aseguradoras a los clientes de empresas de venta minorista, comercio electrónico, financiación o equipos electrónicos.
«La plataforma ofrece soluciones de oferta y contratación de seguros junto a operativas de servicio y postventa para cubrir todo el proceso de distribución asegurador», ha resumido la entidad.
En un plano más amplio, fuentes de la compañía han explicado que ya trabajan con empresas como PcComponentes, Fnac, Decathlon y seQura, así como con aseguradoras tales como Mapfre, Línea Directa o Lagunaro: «Al cierre de 2024, la plataforma transacciona más de 100.000 contratos de seguro al año», han cifrado.
En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 20 empleados y tiene la previsión de incorporar más profesionales, principalmente en marketing, ventas y desarrollo tecnológico, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado nacional y desplegar la operación al ámbito internacional.
En relación a la nueva ronda, el consejero delegado de la compañía, Jordi Pagés, ha remarcado que les permite «no solo acelerar nuestros planes de expansión, sino también fortalecer nuestra propuesta de valor y continuar ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes».
Por su parte, el socio de Swanlaab, Juan Revuelta, ha explicado que la apuesta por Weecover se produce por su «tecnología diferencial» para optimizar la implantación del ‘embedded insurance’ con facilidad: «Es un sector lleno de oportunidades», ha argumentado.
A la par, el socio general de Nauta, Jordi Viñas, ha puesto el foco en que les ha «impresionado» la tracción que ha tenido la solución de Weecover en un grupo variado de clientes que buscan ofrecer productos de seguros dentro de su proceso de venta.
«Somos muy optimistas sobre el futuro de la compañía», ha adelantado sobre su participada.
Últimas Noticias
- Noticias Merca2:
- Noticias Merca2:
No hace falta ir a Francia para ver la lavanda: el...
Javier López (41), ingeniero de redes: "Si tu rout...
MediaMarkt adelanta el Black Friday al verano con ...
¿Cambios de formas o retroceso histórico? La Gener...
El carnet de conducir en riesgo: la DGT advierte d...
El SEPE cambia las reglas del subsidio para mayore...
Dr. Marcos Leandres (45), endocrino: "Para perder ...
Gonzalo Pedresa (49), chef: "Estas son las 3 calle...
Esta silla de Lidl está arrasando en el catálogo d...
La OCDE avisa a los padres españoles: "Vuestro hij...
El "Magic Pen" de Mercadona: la manicura de Hailey...
La OCU desvela el truco para ahorrar hasta 500 eur...
Cuenta atrás para la gran tragedia en 'Valle Salva...
La frase de Chiquito de la Calzada que no era suya...
Salta todo por los aires en 'La Promesa' con el de...
Alerta oficial de la DGT: "El nuevo radar no mide ...
La drástica decisión que ha tomado Isabel Pantoja:...
La Guardia Civil avisa del nuevo timo a jubilados:...
Maxi Cuevas (37), reponedor de Mercadona con 15 añ...
Anabel Pantoja (39 años) hace un anuncio que deja ...