El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.
El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.
9Variaciones del guiso de Cascote andaluz de acuerdo con la temporada

La versatilidad del Cascote andaluz es una de sus enormes ventajas, porque se adapta a los ingredientes que tengas en casa y a las distintas épocas del año, según lo que ti prefieras, por eso tenemos:
Cascote de verano
- Cambia el arroz por calabacines, puerros, zanahorias o judías verdes.
- Es posible quitarla panceta para que el Cascote sea más ligero.
Guiso de Cascote tradicional para la época de invierno
- El arroz es lo que le aporta un toque de mayor sustancia, perfecto para que combatas el frío.
- Pero, si lo que deseas es un sabor que sea más intenso, agrega un poquito de pimentón ahumado cuando estés haciendo el sofrito.