El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.
El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.
74. Has que todos los ingredientes se integren

Si las legumbres ya se han ablandado, saca las carnes de la cacerola, procede a cortarlas en pequeños trozos y luego vuelve a colocarlas en la cacerola. El siguiente paso es incorporar igualmente:
- El sofrito.
- La patata pelada y troceada.
- El arroz (si es invierno) o las verduras (si lo que necesitas es un plato para el verano).
Ahora hay que cocinarlo a fuego medio hasta que esté en su punto el arroz o las verduras ya se hayan ablandado. Remueve el contenido de la olla con un movimiento de vaivén de tanto en tanto, para que su caldo se engorde y la textura sea aún más cremosa.