jueves, 1 mayo 2025

Receta de Cascote, plato típico andaluz de legumbres

El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.

Publicidad

El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.

7
4. Has que todos los ingredientes se integren

Si las legumbres ya se han ablandado, saca las carnes de la cacerola, procede a cortarlas en pequeños trozos y luego vuelve a colocarlas en la cacerola. El siguiente paso es incorporar igualmente:

  • El sofrito.
  • La patata pelada y troceada.
  • El arroz (si es invierno) o las verduras (si lo que necesitas es un plato para el verano).

Ahora hay que cocinarlo a fuego medio hasta que esté en su punto el arroz o las verduras ya se hayan ablandado. Remueve el contenido de la olla con un movimiento de vaivén de tanto en tanto, para que su caldo se engorde y la textura sea aún más cremosa.


Publicidad