jueves, 1 mayo 2025

Receta de Cascote, plato típico andaluz de legumbres

El Cascote andaluz es una receta que tienes que probar sí o sí. Si existe una característica que destaca a de la cocina andaluza, sin duda es la habilidad que sus recetas han tenidos para lograr la transformación de ingredientes aparentemente simples y sencillos en platillos que están llenos de tradición y de sabor y hoy te vamos a contar como hacer un Cascote andaluz de diez.

Publicidad

El Cascote, se trata de un guiso con legumbres oriundo de Sevilla y de otras áreas del sur de España, y constituye un claro ejemplo de lo que afirmamos anteriormente. En un potaje se combinan carnes con alubias y garbanzos, para crear la magia de un plato reconfortante y nutritivo, ideal para pasar los días gélidos de la temporada de invierno.

6
3. Prepara el sofrito

Prepara una sartén y calienta un poco de aceite de oliva y agrega:

  1. La hoja de laurel, la cebolla y el pimiento picados.
  2. Cuando ya se hayan dorados, agrega los ajos y, lo último que vas a poner es el tomate pelado y troceado.

Ahora hay que dejar que el sofrito se reduzca un poco y, previo a que lo retires del calor, agrega el pimentón dulce y el comino en polvo. En caso de que seas amante de las texturas más finas, es posible que pases el sofrito por un robot de cocina, pero acuérdate antes de sacar la hoja de laurel


Publicidad