El pueblo de Rascafría puede ser el lugar que estás buscando. Si buscas un sitio donde la cultura, la historia y la naturaleza se juntan en una armonía perfecta, no tienes más que visitar Rascafría, porque es un destino que resulta imperdible. Un pueblo encantador, situado en la Sierra de Guadarrama, solo está alrededor de unos cien 100 kilómetros hacia el norte de Madrid.
Uno de sus mayores atractivos es que se encuentra rodeado por el increíble Valle del Lozoya, lo que hace que Rascafría te ofrezca una experiencia que va a ser única, no solo para aquellos que amen el patrimonio histórico español, sino también para los que busquen un lugar de remanso en plena naturaleza, de modo que es ideal para una escapada de fin de semana.
10Natural Folk, así llaman a la música que envuelve a este pueblo
Todos los meses de junio, Rascafría celebra el Natural Folk, que es un festival al que se sienten atraídos los amantes de la música folk de muchas partes de España. Se trata de un evento en el que se reúnen las actuaciones musicales ancestrales con las actividades culturales que se desarrollan en sitios como el Monasterio de El Paular, la iglesia y el Corral de Comedias de San Andrés Apóstol.