El cepillo de dientes es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en los instrumentos necesarios para tener una buena higiene bucal, porque es lo que usamos cotidianamente, por lo menos dos veces al día. No obstante, hay un aspecto que muchos suelen pasar por alto, pero que es tan relevante, que hasta pone en peligro nuestra salud, no sólo bucal.
¿Dónde guardas tu cepillo de dientes? Un especialista dental nos va a explicar por qué el sitio en el que colocamos nuestro cepillo de dientes es tan importante y cómo hay que seleccionar el lugar más conveniente, para poder marcar una gran diferencia.
12Consejos para mantener el cepillo de dientes seguro y limpio

- Cámbialo de forma regular: no esperes hasta que los filamentos se encuentren totalmente desgastados, porque dejarán de cumplir su función.
- No compartas tu cepillo: cada individuo debe tener su propio cepillo.
- Lávalo bien siempre: luego de cada uso, recuerda enjuagarlo con agua corriente, así eliminarás los restos del dentífrico y te desharás de las bacterias.
- Déjalo en un sitio adecuado: elige espacio que sea seco y siempre esté bien ventilado.
- Impide la contaminación cruzada: en caso de que compartas el espacio del baño con otra persona, siempre asegúrate de que los cepillos no lleguen a tocarse.